SUEÑA En la historia del arte de Latinoamérica, las mujeres fueron utilizadas como musas por artistas que buscaban, por lo general, mujeres blancas con parámetros occidentales de belleza. En el arte, a través de sus diferentes expresiones, pocas o casi ninguna vez se mostró a musas indígenas. La mujer indígena fue delegada a la figura de la servidumbre, principalmente. La mujer de pollera de Bolivia, también llamada “chola”, fue discriminada durante muchos siglos por su misma sociedad que prefería a las musas blancas, como referente de belleza. Esta serie de fotografías quiere reclamar y otorgar el lugar a estas mujeres de pollera, musas que inspiran para romper esquemas preestablecidos. Son mujeres fuertes que luchan por hacer respetar sus derechos día a día y en los diferentes ámbitos de la sociedad boliviana.
Wara Vargas Lara
La Paz, Bolivia
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  • Apertura: ƒ/2.8
  • Cámara: Hero3-Black Edition
  • Modelo: DCIM100GOPRO
  • Flash disparado: no
  • Longitud focal: 2.77mm
  • ISO: 169
  • Velocidad: 1/960s
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