Convocatoria Cerrada- Gracias por participar

El error en la fotografía
Curaduría de taller de papeles fotocopiados

2. Error – Acción que no sigue lo que es correcto, acertado o verdadero.

Si pudiéramos hacer una gráfica sobre el comportamiento fotográfico mundial, podríamos observar, que durante el tiempo que esta disciplina ha existido, hemos pasado por altos y bajos respecto a lo que se debe y no se debe hacer, fotográficamente hablando.

La técnica y mecánica han marcado gran importancia en el comportamiento de dicho movimiento, sin embargo, el discurso o temáticas también han encontrado parámetros particulares a seguir, dependiendo de los movimientos artísticos, sociales, económicos y solares, por los que estemos atravesando.

“Lo que se debe hacer o lo que no se debe hacer” ha sido parte del discurso fotográfico por décadas. Y podría tener sentido, dado que la fotografía parte de un descubrimiento científico que terminó por encaminarse al diálogo con el arte, pero que últimamente logra desarrollar una empatía comunicativa con casi cualquier disciplina y, mejor aun, con casi cualquier persona.

Así, la fotografía después de todos estos años, ha logrado mirarnos a los ojos y nos ofrece todo. Entregándonos cúmulos de posibilidades sin pedir nada a cambio, salvo tal vez, que dejemos de exigirle verdades y salvación divina.

Con esto en mente, durante diciembre te pedimos que olvides las “reglas”, que nos muestres el error que bien podría significar aprender, explorar, descubrir y te invitamos entonces, como sea que se te ocurra, a seguir haciendo preguntas.

Cintia Durán – 1×1

Condiciones de participación

1.  Se recibirá cualquier tipo de imagen y/o ensayo escrito que a tu consideración, tenga, sea o hable del error visual entendido de cualquier forma por su autor.

2. Las imágenes y/o ensayos escritos enviados deberán ser de la autoría de quien envía.

3. Las fotografías deben haber sido tomadas durante 2015.

4. Los textos enviados deben haber sido escritos durante 2015.

5. Las imágenes NO deben contener logotipos o marcas de agua.

6. Debes contar con un portafolio en línea. -Donde podamos ver más de tus fotos y/o textos.

En caso de ser seleccionada tu fotografía y/ o texto se publicará dentro de nuestro sitio durante el mes de diciembre de 2015.
Cierre de convocatoria: 30 de diciembre de 2015.

La curaduría será llevada a cabo por Taller de Papeles Fotocopiados (TPF).

Las fotografías seleccionadas se publicarán en la página de 1×1 del 1 al 31 de Diciembre del 2015, con la intención de hacer un archivo sobre las posibilidades que el error aporta actualmente.

Envía tu foto                               Envía tu ensayo escrito


TPF

Taller de papeles fotocopiados es un proyecto multidisciplinario que aterriza en el diseño editorial. Nuestro principal estimulante es la experimentación, creemos en la experimentación como medio para enriquecer la gráfica de nuestras publicaciones.

wwww.papelesfotocopiados.com