fotofeminas

CONVOCATORIA CERRADA ¡GRACIAS A TODAS POR PARTICIPAR!

#CuraduríaDeFinDeAño

Primera Página: Fotográfas latinoamericanas
Bajo la curaduría de Verónica Sanchis

Las representaciones fotográficas de América Latina han sido comúnmente documentadas por hombres de la región o extranjeros. La documentación de nuestro continente debe verse de una forma más equitativa e introspectiva. En estos tiempos contemporáneos, es preciso actuar y abordar ante esta diferencia de género en la práctica fotográfica, así como entre otras prácticas. Es por ello, que Foto Féminas y Proyecto 1×1 se unen con el objetivo de dar a conocer la obra fotográfica de mujeres en América Latina y el Caribe.

Verónica Sanchis, fundadora de Foto Féminas.

 

Curadora Invitada
Foto Féminas, es una plataforma fundada en el 2014 con el objetivo de promover y reconocer a través de publicaciones mensuales, exposiciones, proyecciones y charlas los trabajos de fotógrafas latinoamericanas y el Caribe. Desde su inicio la plataforma ha presentado la obra de 36 fotógrafas de 12 países diferentes. Hasta la fecha Foto Féminas ha expuesto en Argentina, China, Ecuador y Guatemala. 
Como objetivos, buscamos propiciar un intercambio fotográfico que motive a un futuro mejor a la mujer en la fotografía. La difusión de trabajos fotográficos, la inclusión de artistas emergentes, la ratificación de artistas consagradas y la colaboración entre fotógrafas y organizaciones fotográficas son puntos que nos interesa continuar desarrollando.
https://foto-feminas.com
 
Verónica Sanchis Bencomo es fotógrafa y gestora cultural actualmente radicada en Hong Kong. Verónica, se ha desenvuelto en diferentes proyectos culturales y editoriales donde siempre ha buscado la temática latinoamericana como su protagonista. En el 2013, Verónica empieza a contribuir con la revista cultural Ventana Latina (Londres) aquí crea una columna mensual con fotógrafos hispano hablantes. Posteriormente, funda Foto Féminas con el objetivo de promover la obra de fotógrafas latinoamericanas. Verónica, contribuye regularmente para plataformas fotográficas online como PHMuseum, Yet magazine y Atlas – revista fotografía e imagen.
¿Cómo participar? 
La convocatoria está dirigida a todas las mujeres latinoamericanas de cualquier edad y trayectoria.
Sube tu foto o ensayo escrito a nuestra plataforma.
Las fotografías y ensayos seleccionados serán publicados del 1 al 31 de diciembre del 2017 en nuestra página y redes sociales.

/>